Hospedería Hotel Palacio Allepuz ****

Noticias

fb3b

Abiertas todas las Hospederías de Aragón (Aragón Digital)

Aragón ya tiene todas las Hospederías abiertas. La última en hacerlo ha sido la Hospedería de Rueda que abre sus puertas tras una inversión de 224.058 euros. Además, se han organizado visitas guiadas por la Hospedería. El Consejo de Administración de Turismo realizó el cierre temporal de las cinco hospederías, a principio de año.

Zaragoza.- Todas las Hospederías de Aragón ya están abiertas. La última Hospedería en abrir y completar el periodo de adecuación ha sido la del Monasterio de Nuestra Señora de Rueda. Este recinto abre sus puertas tras una inversión de 224.058 euros. Con esta cuantía se han llevado a cabo las obras de adaptación de mobiliario para personas con movilidad reducida, la sustitución de determinados elementos y reparación de zonas de cubiertas y cierres.

A tan solo 70 kilómetros de Zaragoza, el viajero se sumerge en un espacio en el que el estilo medieval da paso al renacentista, al barroco e incluso al mudéjar. Inaugurada en mayo de 2003, la Hospedería ocupa el Palacio Abacial y la Galería-Corredor, que conjuga perfectamente la arquitectura y el espíritu medieval con las comodidades de nuestro tiempo. Cuenta con 28 habitaciones y la oferta del establecimiento está dirigida tanto a reuniones de empresa y congresos como a un turismo cultural y amante de la tranquilidad.

Por otro lado, se han organizado visitas guiadas por la Hospedería. Las puertas estarán abiertas de miércoles a domingo en horario matutino, de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde de 16.30 a 19.30 horas. El horario será ampliado en temporada alta. Será gratuito para los menores de cuatro años; los niños de 4 a 12 años y jubilados tendrán que abonar tres euros y los mayores de 12 años y adultos, cuatro.

El Consejo de Administración de Turismo de Aragón realizó el cierre temporal de las cinco hospederías a principio de año, para realizar las pertinentes obras de conservación, mantenimiento de instalaciones, mejora de su accesibilidad e implementación de nuevos servicios, con una inversión de 1.500.000 euros.

También, se aprovechó para lanzar el nuevo concurso individual para cada hospedería. Finalmente, San Juan de la Peña, en Huesca, ha sido a través de la empresa HUNO Gestión Hotelera los adjudicatarios. La Hospedería de Allepuz, en Teruel, abrió sus puertas a través de la empresa Conturismo, S.L. Las otras tres: Iglesuela del Cid, situada en la provincia turolense, Illueca y Rueda en Zaragoza, son gestionadas por la concesionaria Manzana Hospederías-Unión Temporal de Empresas, formada por Manzana Plus, S.L. y por Consultoría Hotelera y de Promociones Inmobiliarias, S.L.

Aragón Digital
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=124178&secid=6

Comentarios