Hospedería Hotel Palacio Allepuz ****

Hotel

hospederia-allepuz-interiores-018

En Allepuz, puerta de entrada a la comarca del Maestrazgo y la Sierra de Gúdar, próximo a la Estación de esquí de Valdelinares (Aramón), se ubica esta hospedería-palacio del siglo XVI rehabilitada.

El Palacio o Casa Grande de Allepuz, que fue edificado en el siglo XVI, representa una arquitectura civil renacentista de influencia italiana típica de la residencia palaciega aragonesa. La hospedería, restaurada, consta de 6 plantas alzadas por muros de piedra de sillar labrada y mampostería.

Un arco de sillería de medio punto y blasonado nos recibe en la plazoleta de entrada, en la Calle de la Luna. Desde aquí podemos acceder a la cafetería – mirador con terraza en las que disfrutar de impresionantes vistas al valle de Sollavientos y la Sierra de Gúdar.

fb3b

Ya en el interior nos encontramos un gran zaguán con empedrado ornamental de cantos rodados que forman espirales y radio concéntricas. Una artística escalera labrada en piedra nos lleva desde el vestíbulo a las estancias y salones del hotel. Las entreplantas lucen vigas de madera y bovedillas de revoltón.

La cubierta del edificio, dividido en dos crujías, cae a cuatro vertientes, apoyadas por grandes vigas de madera sin desbastar. Una cornisa de piedra con molduras de ladrillo embellece la parte superior. En la fachada sur se encuentra el salón o lonja del palacio con una galería renacentista formada por cuatro arcos de medio punto. La entrecubierta posee un encanto especial en sus habitaciones y la zona abuhardillada, donde podrá disfrutar de forma relajada de las instalaciones que le ofrece el SPA.

El antiguo horno, es ahora el restaurante, una larga y acogedora sala con bóveda de cañón en la planta baja.

Todas las estancias están enmarcadas por gruesas ventanas de sillería.

La hospedería acoge a visitantes que aprovechan unos días para esquiar, para visitar el formidable entorno de la comarca del Maestrazgo Turolense, así como para descansar en un entorno patrimonial y paisajístico de alto valor.

Está preparada para reuniones de empresa y eventos, totalmente adaptada para personas con movilidad reducida y dieta especial para celiacos.

Comentarios