Hospedería Hotel Palacio Allepuz ****

Noticias

La Hospedería de Allepuz reabre sus instalaciones con una nueva zona termal (Heraldo de Aragón)

La Hospedería de Allepuz ha abierto sus puertas al público tras una inversión de casi 280.000 euros por parte del Gobierno de Aragón. Este establecimiento, que cuenta ahora con una nueva zona termal, iniciará así una nueva etapa con el objetivo de impulsar la actividad económica y turística de la localidad y la Comarca del Maestrazgo. 

Se trata de una de las hospederías donde más se ha invertido, con un total de 278.332,10 euros con cargo a Turismo de Aragón, Dirección General de Turismo y FITE 2013. Con ello, “esperamos que la apertura de la Hospedería vuelva a impulsar la actividad en Allepuz y su entorno”, ha declarado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quien ha vistado la Hospedería de Allepuz acompañado por la directora general de Turismo, Elena Allué. 

La Hospedería ocupa un palacio renacentista del siglo XVI de gran valor histórico y cultural, el Palacio de Allepuz, conocido como ‘Casa Grande’, totalmente renovado, que cuenta con 22 habitaciones dobles,algunas de ellas con salón o agrupadas en suite. La Hospedería fue inaugurada en diciembre del año 2008 y tiene una categoría de 4 estrellas. 

Fue construida por Suelo y Vivienda de Aragón, empresa pública de de Aragón, que invirtió en ella cerca de 3.500.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. Además, Turismo de Aragón,sociedad dependiente del Departamento de Economía y Empleo,bajo cuya gestión se encuentra la Red de Hospederías de Aragón, equipó con algo más de 700.000 euros adicionales el establecimiento. 

La Hospedería ‘Palacio de Allepuz’, a 17 kilómetros de la estación de esquí de Valdelinares, cuenta con varios rincones de gran belleza. Uno de los principales es el restaurante, en el que destaca su techumbre abovedada, preparado para ofrecer al visitante cocina tradicional con tintes de actualidad. 

Otro de los atractivos es el salón social, situado en la planta bajo cubierta del Hotel, distribuido en dos niveles. Presenta grandes cristaleras tras una galería de arcos renacentistas de medio punto. 

Allepuz ha vuelto este miércoles, día 25 de junio, abrir sus puertas, a través de la empresa CONTURISMO, S.L, que ha sido la adjudicataria de la Hospedería. Un enclave que en 2011 se cerró por decisión de la anterior empresa explotadora al rescindir el contrato unilateralmente. 

Por ello, en enero de 2014 el Consejo de Administración de Turismo de Aragón puso en marcha el nuevo modelo de gestión de la Red de Hospederías para hacer posible, entre otras actuaciones, la apertura de esta Hospedería. 

Actuaciones


Para la reapertura de la Hospedería de Allepuz se han llevado a cabo una serie de actuaciones, entre ellas, la incorporación de una zona termal con spa que complementa la oferta lúdica del establecimiento y la supresión de las barreras arquitectónicas para que el establecimiento entre en el circuito de hoteles aptos para turismo adaptado. 

También se han puesto a punto de todas las instalaciones de
fontanería, electricidad, climatización, gas, prevención de incendios, ascensores, grupo electrógeno, cierre electrónico de habitaciones, maquinaría industrial de cocina, lavandería y cafetería. 

Red de hospederías de Aragón 

Respecto a otras Hospederías de Aragón, las de Illueca, La Iglesuela del Cid, y la de Rueda están en proceso de adjudicación. Durante los meses de junio y julio concluirá la tramitación de todas ellas. 

A pleno rendimiento funciona, desde el día 7 de junio, la de San Juan de la Peña, a través de la empresa HUNO Gestión Hotelera que fue la adjudicataria. 

 

 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/2014/06/25/la_hospederia_allepuz_reabre_sus_instalaciones_con_una_nueva_zona_termal_295957_1101027.html

Comentarios